1.
Nota a mí: la vida no está tan mal si piensas en lo jodidos que estaríamos si el fuego fuera invisible. Tenemos suerte de que la mayoría de ellos ardan dentro de nuestro espectro de luz visible. También es verdad que nos hubiéramos perdido cosas guays como soplar las velas o las explosiones gordas.
2.
Me dijo: "que Dios te perdone". Yo le dije: "pongamos que tú eres Dios. Ahora déjame en paz". Cuando se fue, me sentí solo y me puse a decir un padre nuestro. Seguía igual de solo, así que me levanté y fui a la cocina a hacerme un bocadillo. No quedaba queso. Me acordé de Dios. Acepté su gracia, no sin antes cuestionar su criterio, y resolví resignarme a una pequeña penitencia. Otra de sus pequeñas pruebas. En lugar del queso, le puse el doble de mortadela. Después de comérmelo me sentí mucho mejor. La fe y la devoción y sus sendas retribuciones: la culpa y el hambre. A menudo confundibles. Y todo para huir del miedo. Una tombarella bastant guapa, eh, tot plegat: Santa Teresa inventó el ayuno intermitente, INRI es un sponsor de suplementación y a Jesús se le quedó un poco cuerpo de corredor de fondo, no? Como indurainiano.
3.
Maradona murió y yo me enteré de que al parecer el mundo se divide entre gente que lo odia y gente que lo ama. Yo no sé qué es peor, si el odio, o la cocaína. Bueno, sí que lo sé. Nadie te dirá nunca de su flamante bmw: "pues sí, tío, la verdad es que hice mucha pasta vendiendo odio".
4.
Todas las guerras son o bien por las mujeres, o bien por la promesa de mujeres. Fíjate en los borrachos: nunca se pelean si pueden follar, y si no pueden, comen para olvidarse de follar, o duermen para olvidarse de la promesa de mujeres.
5.
Economía: el peso ha colapsado está mañana. No se podía saber. Lo de que pasaría justo esta mañana, digo.
6.
La vida está bien casi todo el rato. Tienes la comida y los perros, puedes bailar y no bailar y hacer lo que quieras, si lo piensas. El resto del tiempo alguien habla de Alemania.
7.
El psicólogo me preguntó si soy procrastinador. Yo le dije que me considero más bien clase media. Y también que no, pero que la comunión la hice. Por si acaso.
8.
Tarea imposible mantener una conversación con Tarantino; el cabrón siempre está proyectando.
9.
Leo: Angélica Freitas, poeta y editora brasileña, nacida en Pelotas, Rio Grande do Sul. Pues como todos, no? Dónde ha quedado la originalidad de los poetas?
10.
Estadística: los aros salvavidas tienen una efectividad del 50%. Siempre habrá alguien ahogándose a la vez en otra parte. Seguramente en un lago de Filipinas o algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario